martes, 29 de julio de 2014

No soy valiente, solo me dedico a sobrevivir.

El otro día mi padre me dijo que "la vida es para los valientes y los que saben afrontar los problemas" y yo me eché a llorar pensando que entonces la vida no era para mí. Llevo estas palabras atragantadas desde hace algún tiempo y al final ha salido esto.


La vida,
la vida sí es para los valientes,
pero también es de los cobardes,
y es que nadie habría sido valiente
si no hubieran caído
tres mil cobardes detrás.

La vida,
la vida es para todos,
-en la vida
cabemos
todos-
y es que no habría pros sin contras,
felicidad sin tristeza,
cielo sin infierno,
buenos sin malos,
ángeles sin caídos,
días sin noches,
dioses sin satanases.

Y ni si quiera
son verdad estas palabras,
porque la vida no es de extremos,
no es de blancos y negros,
es de grises,
de putos grises.

Y
yo
soy
muy
gris.

Soy valiente cuando toca
y cobarde cuando puedo;
no voy a ir al cielo,
ni al infierno,
voy a ser ceniza
en un mar de recuerdos;
que no sé volar
y no tengo alas,
solo un corazón
que no me cabe en el pecho,
y de buena tonta,
y por tonta
tú;
que ni Dios ni Satanás,
soy atea de nacimiento,
y para una vez que quise creer
me dio la espalda hasta mi médico;
soy el contra más jodido
que se enfrenta a tu lista de buenos,
y el pro por el que dejarías todo
aunque fueras al infierno;
soy lágrimas de felicidad
y un verano a tres grados bajo cero;
soy esa herida que te hiciste de niño
y de la que aún guardas cicatriz;
soy la luz que enciendes de noche
para desangrarte en el papel;
me enfrento a los problemas
en la medida que dicta mi cuerpo,
y huir siempre es un buen plan
cuando se prevee mal tiempo:
lluvias torrenciales,
huracanes
y tormentos,
-y
no
me
quiero
mojar-
porque no soy de agua
y no soy de tierra,
no soy de fuego
ni de viento,
no soy metáfora
ni soy poema,
no soy ni la musa
ni el poeta.

No soy.

No soy valiente,
ni cobarde,
ni si quiera soy gris.

SOY HUMANA.

Carlota

No hay comentarios:

Publicar un comentario