miércoles, 2 de julio de 2014

(Auto)engaños.

Esta es mi quinta autobiografía
y sigue tratando sobre el fracaso,
el miedo a mirar al frente,
la pena en los ojos,
el abismo en los labios,
y las ocho mariposas
que tengo atravesadas
en el estómago.

                   -Porque tú nunca
                    las dejaste salir-

Esta es mi sexta vida de gata
y ya solo me queda una
para desperdiciarla
(otra vez)
entre besos de hojalata,
caricias de chatarra,
y hombres que,
chatarreros ellos,
prefieren las piezas
al puzzle entero.

Esta es mi cuarta cerveza
para ahogar mis penas
en este bar,
para beberme con cada trago
la distancia a la que ella nos obliga
a no estar,
para beberme las promesas
que nunca llegaron a más,
y tragarme las mentiras,
(tuyas y mías),
con forma de futuro juntos
y olor a sexo duro.

Voy por mi segunda operación de corazón,
y que conste que no sólo lo rompiste tú,
que me enorgullezco de decir
que también me lo rompió vivir a mil,
sentir la pasión y el drama
que tan poco te gustaba
porque no aceptabas
que yo soy de vivir en los extremos.

Ya voy por el tercer paréntesis
que silencia mi vida
y la pone en un segundo plano,
y ni sé cuántos punto y coma he utilizado,
como recurso metafórico,
por miedo a las despedidas.

Ya voy por mi octavo poema de (des)amor
y solo 7 y medio van para ti,
que la mitad de este
también es para mi,
porque juré y juro
vomitar tus putas mariposas,
curar(me) la cicatriz
y lamer(me) las heridas,
beber un poco menos
y amar(me) un poco más,
escribir con menos odio
(hacia mi)
y seguir viviendo a mil

                [pero con otros]


Carlota

No hay comentarios:

Publicar un comentario