domingo, 1 de junio de 2014

Cirugía al desamor

Nuestro amor ha sido
una operación a corazón abierto.
Tú, cirujano,
despedazándome entera.
Yo, paciente,
dejándote deshacer esta enredadera.

Me dijiste que me tranquilizara,
que confiara,
que no todo estaba perdido,
que no perdiera la calma.

Pero ya se sabe de la fama
de los médicos de mala calaña,
mucho hablar
y poco decir nada.

Ahora,
he perdido mucha sangre
porque tú no sabes manejar el bisturí
porque te atreviste a operar con los ojos cerrados
porque te bebiste mis ganas de ti.

Ahora está todo manchado,
solo quedan las heridas,
y no hay nadie que me las lama
ni que me cure estas ganas.

Tú, maldito idiota,
jugando a ser Dios en este quirófano.
Yo, maldita tonta,
siempre confiando demasiado.

Pero se acabó,
quiero el alta definitiva,
quiero cambiar de cirujano,
quiero un transplante de corazón,
y quiero otros brazos.

(que sepan como parar
todo esto que sangro)




PD: es el primer poema de mi vida, no me juzguéis. 

Carlota

No hay comentarios:

Publicar un comentario