jueves, 5 de junio de 2014

Diablos I

El martes pasado Carlota y yo fuimos a nuestra primera Jam Session del Diablos Azules. Antes de comenzar te proponen un juego: te dan un verso y escribes en 10 minutos lo primero que se te pase por la cabeza con ese verso.
Hemos decidido ir colgando lo que nos va saliendo cada vez que vayamos.
Aquí están los del martes pasado.

"Me gusta el suicidio colectivo de las flores"

Me gusta el suicidio colectivo de las flores,
esa muerte que sufren sus pétalos
cuando los deshoja algún poeta 
en busca de una respuesta
acerca de si le quieren.

Me gusta el olor a primavera,
los amantes que arden,
las lágrimas alérgicas.

Me gustan los ramos
que regala la gente
cuando necesita demostrar algo a quien quiere.

Me gusta la danza de las abejas,
que se comuniquen entre ellas
con suaves movimientos
que anuncian un buen momento.

Sobre todo me gusta
que las flores
se suiciden sin pena,
porque cada muerte
anuncia una nueva vida,
una nueva flor,
un nuevo poema.

Carlota

Andaba con el sol en los talones
el calor en los labios
el verano enredado en el pelo.
Caminaba cambiándome las estaciones de sitio:
se acercó a mi cerveza,
le dio un trago
y se marchó.
La vi partir como se marcha la primavera:
dejándome la falda corta
y los días largos.
Pero esta vez no era nostalgia.
Me gusta el suicidio colectivo de las flores
que provoca cada vez que se marcha
por mis pupilas
hacia el final de la calle
dejándome en pleno verano.
Asifixiada
y con sed.

Sara

No hay comentarios:

Publicar un comentario